Eliminar Virus de Windows (XP,Vvista,Windows7,8, o cualquier otra versión)

Posted: April 2, 2013 in inf115
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Algunos virus que circulan últimamente tienen algo en común, casi todos son parecidos y se almacenan en lugares similares:    C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Local    o un directorio parecido, con un nombre un poco raro (buena manera para identificarlos). Para ver estos directorios en Windows es necesario sacar algunas carpetas del modo “Hidden” u “Oculto” para ello, vamos a folder options  y seleccionamos  dentro de la ventana “View”  “Show hidden files, folders, and drives”, luego de esto presionamos “ok”.
uno

Después de esto podemos ver y acceder las carpetas ocultas del sistema operativo Windows (no importa la versión) , así nos dirigimos a la carpeta que frecuentemente utilizan los virus para alojarse y ver que hay allí.

Para determinar si hay virus, en mi caso utilizo el razonamiento que me enseñó la experiencia que tengo trabajando con virus (desde el año 2007).  Casi siempre lo primero que hago es abrir el “Task Manager” y dentro de procesos, verifico los que suben con el sistema operativo y desactivo los que me parezcan sospechosos. De encontrar un nombre sospechoso, me dirijo hacia la dirección en donde se encuentra y lo analizo a ver si pertenece a alguna aplicación o es un virus. Aquí agrego un ejemplo de cómo se vería (aquí hay 3 virus reales que encontré y me inspiraron a crear el post).
Dos

De tener alguna pregunta, me puedes enviar un mensaje Aquí

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s